Durante una rueda de prensa Rafa Nadal sufre un calambre en la pierna de repente que le hace retorcerse de dolor delante de todos los medios, hasta que acaba tirado en el suelo.
Nadal había terminado su turno con los medios de comunicación de habla Inglesa y estaba hablando con la prensa española cuando fue sorprendido por un doloroso calambre en la pierna izquierda. Se detuvo la entrevista, pidió agua, y poco tiempo después emitió un comunicado en Inglés sobre el calambre antes de completar su entrevista con los medios de comunicación españoles.
"Acabo de tener un calambre en la pierna - eso es todo", dijo de pie. "No hay preguntas. Yo ya terminé mi conferencia de prensa en Inglés".
Nadal dijo luego a los periodistas españoles que ha tenido calambres antes, sólo que nunca en público. Culpó de los calambres al calor del domingo e insistió en que hoy entrenará como un día normal.
Antes del incidente, Nadal parecía relajado en la discusión de su partido, que según él mismo había dicho era su mejor actuación hasta ahora en el torneo.
Andy Roddick hizo todo lo posible para tratar de minimizar el calambre de Nadal.
"No hay que poner un freno a la historia ... pero la gente tiene calambres después de los partidos cuando estás frío", dijo Roddick. "Es sólo algo que ocurre. Es desafortunado que ocurriera delante de todos ustedes (los medios). A todos los jugadores les ha tenido que ocurrir antes. A todos y cada uno".
Roddick dijo que vio a Nadal después del incidente y que se estaba riendo con él. Pero no puede ser totalmente sin sentido que Nadal, quien se lesionó el pie en junio, durante Wimbledon y se tomó un tiempo libre después, que al parecer, está a algo menos del 100 por cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario