lunes, 1 de agosto de 2011

Muerto tras 20 horas jugando a la Xbox




noticias curiosas muerto despues de 20 horas XboxUn poco exagerado... ¿no? Es lo que pasa a menudo con las noticias que nos cuenta la televisión o internet. La primera se suele surtir de la segunda. Y en la segunda las noticias sufren a veces unas transformaciones muy curiosas (por no decir manipulaciones sensacionalistas para atraer visitas).


Primero tenemos la noticia que he visto subida a Menéame hace un rato. Ahí uno lee que un joven de 20 años ha muerto después de 20 horas jugando a la Xbox. ¡Qué barbaridad! Piensa uno, hay que ver estos jóvenes que poca cabeza tienen, no tienen control, etc... bla, bla, bla. 

Ahora me voy a buscar la noticia original que la da Telecinco en el día de hoy pero ya por lo pronto me doy cuenta de que aunque en el titular han puesto el dato tan llamativo de que llevaba 20 horas jugando a la Xbox, no era así. En el texto de la noticia dice que llevaba 12 horas jugando a la Xbox. Bueno, parece que 20 horas sonaba mas fuerte y la gente entraría a ver quien había sido el loco de la Xbox....

Pero es que seguidamente me voy a la noticia original de verdad, la que dio la BBC hace ya varios días y allí no dice que el chico muriera después de una sesión maratoniana de Xbox. Dice que el chico murió (en mayo) y la causa de la muerte fue un trombo que le subió hasta los pulmones. Como información adicional dice que en los registros de la Xbox pudieron comprobar que el chico acostumbraba a jugar muchas horas, algunas sesiones de hasta 12 horas. Pero no cuenta nada de la historieta que Telecinco añade de que estaba con un amigo jugando a la Xbox cuando le dio el apretón... por lo menos en la fuente que cita (la BBC) no dice nada de eso.

En fin, que el chaval murió en mayo y es posible que el trombo fuera causado por la vida sedentaria que llevaba y en la que pasaba muchas horas jugando a la Xbox. Pero claro, contado así tan soso, ¿quien te va a visitar? Pues como a mí, ni el tato...  :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario