lunes, 8 de agosto de 2011

Nuevas Armas Anti Disturbios para los tiempos que se avecinan


noticias curiosas nuevas armas anti disturbios




Los EEUU están a la vanguardia del desarrollo internacional de armas anti disturbios, con notables tecnologías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción de Hollywood. Desde pistolas con energía de microondas y rayos láser cegadores...


... a los agentes químicos y las pistolas sónicas ensordecedoras, estas armas están en la vanguardia del control de masas.

El Pentágono aprobó estas armas "no letales" o "menos letales" que están destinadas a ser utilizadas contra civiles desarmados. Diseñadas para el control de masas, para despejar calles, someter y reprimir individuos y asegurar las fronteras, son las versiones del 21 siglo  de la porra, el spray de pimienta y el gas lacrimógeno. Como el periodista Ando Arike dice, "El resultado es lo que parece ser la primera carrera de armamentos en la que el oponente es la población en general."

La demanda de armas no letales tiene sus raíces en el auge de la televisión. En los recientes disturbios que se están sucediendo en países de todo el mundo, se hace cada vez mas necesario para los gobiernos y las policías de los países, sobre todo los occidentales y supuéstamente más civilizados, que las armas sean cada vez mas efectivas pero que el gran público que mira la televisión desde sus casas vea esas mismas armas cada vez menos letales.



He aquí algunos de estos inventos para controlar a la población de forma "menos violenta":


1. El Rayo de dolor invisible:

Suena como un arma de la guerra de las galaxias. El Active Denial System, o ADS, funciona como un horno de microondas al aire libre, proyecta un haz de radiación electromagnética para calentar la piel de sus objetivos a 130 grados. Esto crea una sensación de ardor intolerable obligando a quien se pone en su camino a huir instintivamente. Los militares lo llaman el "efecto adiós".


A pesar de que el ADS se describe como no letal, un informe de 2008 por el físico y experto en armas menos letales Dr. Jürgen Altmann sugiere lo contrario:

"...el ADS ofrece la posibilidad técnica de producir quemaduras de segundo y tercer grado. Debido a que el haz de mas de 2 metros de diámetro es más grande que el tamaño humano, tales quemaduras ocurren en una parte considerable del cuerpo, hasta el 50% de su superficie. Las quemaduras de segundo y tercer grado que cubren más del 20% de la superficie del cuerpo son potencialmente peligrosas para la vida - debido a la descomposición del tejido y el aumento de la sensibilidad a la infección - y requieren de cuidados intensivos en una unidad especializada. La ADS tiene un potencial para producir lesiones permanentes o la muerte."



2. El láser cegador "Dazzler"



El Rifle PHaSR no te va a matar, pero te va a cegar temporalmente - o como los fabricantes prefieren decir, te va a "deslumbrar" y desorientar, mediante disparos de dos diodos láser de baja intensidad.

El protocolo IV de la Convención de las Naciones Unidas sobre Armas Convencionales, establece que: "El uso de las armas láser específicamente concebidas, o que una de sus funciones es causar ceguera permanente a la vista no amplificada está prohibido."

Después de que los EEUU firmaran el acuerdo sobre el Protocolo de armas láser cegadoras en 1995 bajo la presidencia de Clinton, el Pentágono se vio obligado a cancelar varios programas de armas láser cegadoras que se encontraban en marcha. Pero el rifle PHaSR puede obviar este reglamento, porque el efecto cegador es aparentemente temporal debido a su láser de baja intensidad.



3. El Taser de esteroides 


La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las armas Taser de mano y entendemos que sólo funcionan si la policía está de pie muy cerca de usted (a unos 20 metros).

Pero Taser ha desarrollado la X12 Taser, una escopeta de calibre 12 que, en lugar de disparar ráfagas de balas letales, está diseñado para disparar cartuchos de proyectiles Taser. Conocidos como proyectiles de alcance extendido Electrónico (XREP), el cartucho XREP es un auto-contenido proyectil inalámbrico que ofrece la misma incapacitación neuromuscular (una forma elegante de decir una descarga eléctrica) como la Taser de mano, pero a mucha mas distancia.


4. Agentes calmantes para controlar disturbios


Los calmantes son agentes químicos o biológicos con sedantes, para inducir el sueño o similares efectos psicoactivos. Aunque la Convención sobre Armas Químicas 1997 prohíbe el uso de agentes antidisturbios en la guerra, se han considerado durante mucho tiempo los calmantes para los militares y para las fuerzas del orden público, tales como los antidisturbios, controlar multitudes, controlar un motín o calmar a un delincuente que no obedece.

El más conocido y ampliamente utilizado agente de gas para control de disturbios es el gas lacrimógeno
y cloroacetofenona, también conocido como maza. Algunas maneras en que los más avanzados no letales calmantes pueden ser administrados, según el entorno de aplicación de la ley, incluyen la aplicación tópica en la piel o transdérmica, un aerosol, un dardo intramuscular, o una bala de goma llena de un agente inhalable.

Existen en la investigación de estos agentes, un gran número de candidatos a fármacos prometedores, como las benzodiazepinas, como Valium, inhibidores de la recaptación de serotonina como el Prozac, y los derivados opiáceos como la morfina, fentanilo y carfentanyl, el último de uso común por los veterinarios para sedar a los animales grandes.



5. Ruído en microondas que perfora el cráneo


Los investigadores están en el proceso de desarrollo de un dispositivo de Disuasión llamado MEDUSA mediante lanzar a la multitud un audio silencioso o ruído blanco. Este dispositivo  utiliza un haz de microondas para inducir sensaciones incómodas auditivas en el cráneo. 


El dispositivo aprovecha el efecto de audio de las microondas, en la que los pulsos de microondas cortas rápidamente calientan los tejidos, provocando una onda de choque dentro del cráneo que pueden ser detectados por los oídos.

El efecto de sonido de la Medusa es suficientemente fuerte para causar molestias o incluso incapacidad. También puede causar un daño cerebral pequeño por la onda de choque de alta intensidad creada por el pulso de microondas.




El propósito de la Medusa es disuadir a las multitudes de entrar en un perímetro de protección, como una instalación nuclear, y temporalmente incapacitar a individuos revoltosos. Hasta el momento el arma se mantiene en desarrollo y es financiada por la Marina.




6. La sirena ensordecedora.


El Dispositivo Acústico de Largo Alcance o LRAD, construido por American Technology Corporation, concentra y transmite sonido a distancias de hasta cientos de metros. LRAD ha existido por años, pero los primeros americanos se dieron cuenta cuando la policía lo utilizó en Pittsburgh para protegerse de los manifestantes en la reunión en 2009 del G-20. Se utiliza generalmente en dos formas: como un megáfono para ordenar a los manifestantes a dispersarse, o bien, si desobedecen, como una "estridente sirena" para ahuyentarlos. Mientras LRAD puede no ser mortal, puede dañar permanentemente la audición, dependiendo de cómo se utilice.

Dispositivos similares han demostrado ser mortales. Uno de ellos es el generador Thunder, un cañón de choque desarrollador de ondas utilizado por los agricultores para ahuyentar a las aves de los cultivos. De acuerdo con un informe de Defense News, el Ministerio de Defensa israelí ha autorizado a una empresa llamada ArmyTec comercializar el generador Thunder para aplicaciones militares y de seguridad.

Funciona con gas de una bombona que se mezcla con el aire y luego es detonado, produciendo una serie de explosiones de alta intensidad. La tecnología patentada "detonación de pulso" garantiza explosiones de altos decibelios. Con un alcance efectivo de hasta 50 metros, los fabricantes dicen que es muy alto, pero que no hacen ningún daño duradero. Advierten, sin embargo, que si se está dentro de los 10 metros alrededor del generador Thunder podría causar daños permanentes o incluso la muerte.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario